Conoce la nueva normal de calidad ambiental para los establecimientos de hostelería. Funciona tanto a nivel de comodidad, como de higiene y seguridad, constituye una valoración de calidad y salud en los interiores de edificios de hostelería con alojamiento.

“UNE 171350:2016 Calidad ambiental de interiores en establecimientos de hostelería”

Cuando vas a un hotel, apartamento o casa rural, esperas disfrutar de una estancia agradable y segura. Tener una habitación limpia, un sistema de ventilación en condiciones y un baño en perfecto estado. Eliges donde quedarte para sentirte bien y estar relajado, no para coger una enfermedad y amargarte la noche que pases ahí.

Esta nueva norma quiere minimizar los riesgos por contaminación y que no peligre tu salud. Algunos de sus factores ya están regulados legalmente. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha publicado recientemente una nueva norma, la UNE 171350:2016, que valora la calidad y salud ambiental en interiores de edificios de hostelería con alojamiento, como hoteles, apartahoteles, hostales, casas rurales y albergues.

El objetivo de esta norma es prevenir alojamientos que no estén en condiciones, para no perjudicar tu salud, sentirte seguro y dar una valoración adecuada que afecte la calidad. La norma se aplica en ambientes de interiores en cualquier instalación en la que haya hostelería.

La ley “UNE 171350:2016 Calidad ambiental en interiores. Calidad ambiental en hostelería” ha sido elaborada por el comité técnico AEN/CTN 171 de AENOR, con prácticas de mantenimiento, uso, limpieza e higiene de ambientes de interiores.

La norma incluye:

Consideraciones generales: Niveles y criterios de valoración de riesgos.

Aspectos de diseño: Calidad del aire exterior, sistemas de ventilación, instalaciones de riesgo para prevenir enfermedades y piscinas de uso público.

Aspectos de control: parámetros obligatorios y complementarios.

Mantenimiento higiénico y sanitario: Evaluación de los sistemas de climatización, control de plagas y operaciones de limpieza con productos químicos.

Si te encuentras en esta situación, no dudes en contactar con nosotros.