De acuerdo a las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, les informamos de la actualización del protocolo sanitario de medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en piscinas de uso colectivo de Canarias.
Estas medidas de prevención contienen una serie de requisitos generales aplicables a todas las actividades, incluidas las piscinas de uso colectivo, y la previsión de establecer normas o protocolos específicos para distintas actividades en caso necesario.
Las previsiones recogidas en este protocolo sanitario se basan en las medidas preventivas que la comunidad científica ha establecido como más eficaces para evitar la transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2:
Actualización del protocolo, pinchar aquí.
En cuanto a las pautas para la elaboración de los protocolos de limpieza y desinfección, deben ser específicos para cada establecimiento y responder a las características de sus instalaciones y a la intensidad de uso.
1º Identificación de las instalaciones, equipos o materiales susceptibles de limpieza o desinfección.
2º Frecuencia de limpieza adecuada para las instalaciones, equipos o materiales identificados en el punto anterior.
3º Enumerar los utensilios empleados.
4º Identificación de los productos de limpieza y desinfección.
5º Los procedimientos de limpieza y desinfección requiere de la previa limpieza con agua y detergente para eliminar la materia orgánica.
6º La seguridad personal cuando se preparan y usan desinfectantes.
7º Registro de operaciones de limpieza y desinfección.