Desinfección de instalaciones

Limpydes, como empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB), presta sus servicios de desinfección de instalaciones para prevenir la propagación de bacterias y virus.

La desinfección de instalaciones es un método indispensable para evitar que cualquier virus se multiplique y expanda libremente. Según esto, es necesario aplicar planes de tratamiento de desinfección en cualquier tipo de instalación: oficinas, gimnasios, hospitales, residencias, hoteles, centros de congresos, escuelas, transportes, etc

Contamos con diferentes productos desinfectantes que actúan por contacto directo o por vía aérea. Mediante esta técnica, se dispersan partículas finas que, en primer lugar, permanecen en el aire y, luego, se depositan en las superficies a tratar. Se consigue así alcanzar superficies de difícil acceso para la desinfección por contacto directo con una rápida recuperación de las zonas tratadas para su normal funcionamiento.

Como cualquier método de desinfección, éste no exime de la realización de limpieza previa. Antes de iniciar el tratamiento, se determinará el producto a emplear en función del tipo y tamaño de la instalación y su uso. En función del producto a aplicar se empleará alguno de los siguientes métodos:

A la hora de elaborar un plan de actuación, se deben tener en consideración los principios de buenas prácticas recogidos en la norma UNE 16636:2015. “Servicios de gestión de plagas, requisitos y competencias”, y poner a disposición de la autoridad sanitaria todos los documentos, protocolos de actuación y registros que se derivan del cumplimiento de la norma y del Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.