Desinfección de los sistemas de climatización

La importancia de realizar una desinfección en los sistemas de ventilación ha sido objeto de una serie de estudios, entre ellos, el de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental con motivo de la aparición de esta nueva enfermedad del COVID-19.

Las instalaciones de climatización pueden llegar a contribuir a reducir el riesgo de que una persona infectada del SARS-CoV-2 aún sin presentar síntomas, pueda contagiar a otras personas que se encuentren en el mismo espacio y evitar que se propague el coronavirus a otras zonas del edificio.

La higiene y desinfección de suelos, muebles, equipos, etc., también es otra medida importante para eliminar el coronavirus en las superficies que pudiera estar contaminadas. El uso de mascarillas en los espacios cerrados es recomendable y sería obligatorio si no se pudiera mantener una distancia de seguridad interpersonal, higiene de manos e higiene respiratoria. Estas recomendaciones junto al buen funcionamiento de las instalaciones de climatización pueden evitar que los virus que se encuentran en gotas o partículas en suspensión no afecten a otros usuarios.

En Limpydes no improvisamos, contamos con robots y equipos de innovación tecnológica que nos avalan en la desinfección y limpieza total de los conductos de aire acondicionado y sistemas de ventilación para garantizar el mayor grado de higiene en el interior de un edificio. Certificados por Lloyds Registred EQMS (iso 9001-14001) en este servicio de inspección videográfica e higienización de sistemas de climatización y registrados en el ROESB del Servicio Canario de Salud, nos dan todas las garantías en este servicio que ofrecemos a nuestros clientes realizado por nuestro equipo especializado con más de 20 años de experiencia en el sector.

Conscientes de la influencia que para la salud de las personas genera este tipo de limpieza e higienización, y conscientes también de que los empleados de cualquier nivel trabajan mejor en un ambiente sano, reduciendo así su absentismo y mejorando su calidad de vida nos ponemos al servicio de nuestros clientes para potenciar así unos beneficios que se trasladan también a todos los usuarios de sus instalaciones.

En el siguiente informe se revisan las recomendaciones de las agencias internacionales, organizaciones profesionales competentes y con acreditada experiencia en la operación, mantenimiento, evaluación y gestión del riesgo de las instalaciones relacionadas con la ventilación y climatización (Organización Mundial de la Salud, European Centre for Disease Prevention and Control, American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers; Federation of European Heating, Ventilation and Air Conditioning ATECYR, FEDECAI, AFEC) y sociedades científicas implicadas con la prevención de los factores ambientales que influyen en la salud (SESA y AEA).